Masterclass de Mezcales

Ana Angélica Hernandez Pérez, Sumiller, Técnico Superior en Vitivinicultura, organiza a través de la Asociación de Sumilleres y Catadores Canarios Catavinos (ASCCC) y con la colaboración de ENMEZCALARTE, La Laguna Gran Hotel y la DOP Gran Canaria, una Masterclass dedicada al Mezcal, que será dirigida por Carlos Luis Marrufo, Cofundador y Director de Ventas de la empresa ENMEZCALARTE.

Será en la isla de Tenerife el día 18 de noviembre, en la Sala de La Laguna Gran Hotel, desde las 16:00 hasta las 20:30 horas y en la de Gran Canaria el día 25 de noviembre, a la misma hora en la sede del CRDO Gran Canaria.

La actividad, dada su exclusividad, solo contará con un aforo de 20 personas por sesión y es imprescindible la confirmación de asistencia, que será gratuita para los miembros de la ASCCC y tendrá un coste de 25€ para aquellos profesionales interesados que no sean asociados.

El Mezcal es una bebida tradicional mexicana que se obtiene de la destilación de los jugos fermentados del agave, una planta conocida en Europa como pita. Enmezcalarte, empresa española con sedes en Barcelona y Madrid, fundada por oaxaqueños, está especializada en la importación y comercialización de productos artesanales mexicanos y Carlos Luis Marrufo, Director de Ventas de la entidad, será el responsable de impartir la clase magistral en ambas provincias.

Para ello Marrufo presentará una cuidadosa selección de mezcales, algunos de agaves cultivables, otros de agaves silvestres, ensambles, reposados en madera, destilados en barro y hasta uno de “pechuga” (triple destilación con una pechuga de guajolote, pavo salvaje, en la campana de destilación) para que los asistentes puedan conocer a fondo los atributos y particularidades de este “embriagador trago” representativo de los descendientes del pueblo azteca. Se les servirá 17,50 mililitros de cada uno de los seis mezcales elegidos, una propuesta ideal en la que descubrirán diferentes terruños, variedades de la materia prima, distintos añejamientos y técnicas de destilación, tanto artesanales como ancestrales.

Además, en la cata se hará un recorrido por diferentes puntos como son la historia y origen de la bebida, procesos de elaboración, diferentes categorías de destilado, actualidad y regulación y cómo catar un mezcal.

Los protagonistas:

  • Mezcal “Koch” Espadín, de 70 cl y una graduación de 46,98%Vol
  • Mezcal “Picaflor” Espadín, de 70 cl y una graduación de 49,26%Vol
  • Mezcal “El Rey Zapoteco” Añejo, de 70 cl y una graduación de 45%Vol
  • Mezcal “Koch” Barril, de 70 cl y una graduación de 47%Vol
  • Mezcal “Real Minero” Mezcla 4 Agaves: Espadín / Largo / Barril / Madre Cuhise, de 70 cl y una graduación de 52,70%Vol
  • Mezcal “Real Minero” Pechuga, de 70 cl y una graduación de 48,7%Vol

 Interesados en asistir, llamar al teléfono 600 254 871

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *