V Edición Embajadores de Vinos Canarios

La V edición de embajadores de vinos canarios reconoce y difunde la calidad y diversidad de los vinos isleños.

Embajadores de Vinos Canarios es un programa formativo que pretende difundir la calidad y singularidad de los vinos producidos en las Islas Canarias, así como fomentar su comercialización fuera del Archipiélago. Está dirigido a profesionales del sector vitivinícola de toda España, que durante cinco días reciben una formación intensiva sobre las características de los vinos canarios, sus variedades, suelos, climatología, elaboraciones e historia. Además, tienen la oportunidad de visitar fincas de viñedo y bodegas, y de catar una amplia selección de vinos de las diferentes Denominaciones de Origen Protegida de Canarias.

 

La V Edición de Embajadores de Vinos Canarios se celebrará en la Casa de los Zamoranos, un edificio histórico situado en el municipio de la Villa de Tegueste, en la isla de Tenerife, que es un ejemplo de arquitectura tradicional canaria y que alberga un museo etnográfico y un centro cultural.

 

El programa se desarrollará entre los días 15 y 19 de mayo de 2023, y contará con la participación de 10 profesionales del mundo del vino seleccionados por la organización y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tegueste y la Asociación de Sumilleres y Catadores Canarios Catavinos  .

 

El objetivo de este proyecto es crear una red de embajadores que puedan transmitir a sus clientes y contactos la riqueza y diversidad de los vinos canarios, así como generar oportunidades de negocio para las bodegas insulares. Los embajadores recibirán un certificado que les acredita como técnicos especializados en vinos canarios, y formarán parte de una comunidad online donde podrán compartir experiencias e información sobre los vinos del Archipiélago.

 

Embajadores de Vinos Canarios es una iniciativa pionera en España, que busca poner en valor el patrimonio vitivinícola canario y contribuir a su proyección nacional e internacional.